Aprendiendo quechua

Siempre e querido aprender quechua. Recuerdo de pequeño haber visto un diccionario de Kechua-Castellano y siempre me ha llamado la atención. Lo leia pero no entendia ni jota, queria aprender, pero no sabia la pronunciación.

Leo a través del Directorio de weblogs en Perú un blog que me llamó la atención: Cursodequechua. Me llamó la atención el nombre y pensé esta es mi oportunidad para lograr uno de mis sueños. Abri el blog y me doy con la sorpresa que es un blog publicitario, y leo en uno de los post enviados, que empieza un curso especial de quechua, cuyo valor es de $280 (doscientos ochenta dolares américanos)

Personalmente no estoy de acuerdo en pagar esa cantidad. Difundir lo nuestro no debe costar tanto. Que quizás este dirigido a turistas puede ser. Pero que un peruano pague tremenda cantidad, no lo veo correcto. Sé que quizás me salgan con que los certificados y todas esas cosas cuestan, pero aún eso no es motivo de cobrar exagerada cantidad.

Desde el momento que la educación te cuesta, hay un grave problema. La mayoría pensamos. He invertido demasiado dinero en esto, así que llegó el momento de recuperar lo invertido. Y las maneras y/o formas de recuperar ese dinero, a veces, no es la correcta.