Me entero por medio de un diario local, que el 22 y 26 de Enero serán operados de manera gratuita un promedio de 100 niños menores a 17 años que presenten labio leporino, todo esto es gracias a una campaña organizada por el Instituto de Salud del Niño (INSN) y la Fundación Internacional Smile Network.

Antes de la operacion Despues de la operacion

Realmente a uno lo pone contento este tipo de campañas que realizan para ayudar a los niños que nacen con labio leporino. Sonreir es una manera de expresar felicidad y sabemos muy bien que estos niños, aún estando felices, sienten una limitación para poder sonreir. Creo haber visto a una familia que tiene un niño con este pequeño problema, espero contactarlos y decirles que deben hacer para asistir al INSN.

Si por ahi conoces a alguien con este problema y es menor a 17 años, dile que se acerque al Hospital del Niño, en la Av. Brasil 600, Breña. Pero dile que vaya con anticipación que los días 19 y 20 el INSN realizará una evaluación de los casos para determinar los casos más complejos.

Recuerde que esta viniendo todo un equipo de personas por parte de la Fundación Smile Network, el equipo esta conformado por especialistas entre médicos cirujanos, anestesiólogos, pediatras, enfermeras, voluntarios, todos ellos con el deseo de ver sonreir a muchos niños.

Buscando en la www encuentro la página de la Asociación Operación Sonrisa Perú, creo tienen relación con la Fundación Smile, si tienen algún dato adicional no olviden comentarlo.